Javier Cañada sobre el iPad
April 1st, 2010
Hace casi seis años tuve la suerte de asistir a un curso de experiencia del usuario y accesibilidad web organizado por Xperience Consulting e impartido, entre otros, por los geniales Javier Cañada y Nacho Puell.
Recuerdo atender con cierto escepticismo a una explicación de Javier en la que afirmaba con rotundidad que los ordenadores eran feos, lentos, complejos, problemáticos y muy difíciles de usar. Escepticismo lógico para alguien que, como yo, tengo un ordenador en las manos desde los siete años – ‘¿Cómo podía ser eso? ¡”Todo el mundo” usaba ordenador!’ – (Qué osada es la ignorancia)
La ponencia de Javier se basaba en su capítulo “Diales vs Ratones” (lectura obligatoria) del libro “La Experiencia del Usuario” en la que exponía el paralelismo entre la historia de la radio y del ordenador personal. La radio en un primer momento era solo un entretenimiento para los geeks de la época, eran feas, complejas, problemáticas, lentas (necesitaban calentar sus lámparas). Gracias a la mejora de la tecnología fue posible una mejor experiencia de uso, hasta que la llegada del transistor fue el revulsivo definitivo para convertir a la radio en lo que realmente es. El transistor permitió que la radio llegara a todos los rincones y fuera tan fácil de usar como pueden llegar a ser.
Con el tiempo entendí completamente a lo que Javier se refería y la idea de que los ordenadores eran feos, lentos y difíciles de usar se me grabó a fuego.
Y llegó el iPad, y me dije ¿Será esto a lo que Javier Cañada se refería? ¿Será el iPad el primero de una serie de dispositivos que por fin romperán con esas barreras de las que él hablaba? Me entusiasmé al pensarlo.
Hoy me he puesto a leer los feeds y me he encontrado con lo que Javier piensa al respecto
Este artículo tiene 2 comentarios.
Categorizado en: Apple / Mac, HCI / IPO, Tecnología, Usabilidad.
#1
1 de April de 2010
Nuevo artículo en blog: Javier Cañada sobre el iPad http://tinyurl.com/ye5yhna
This comment was originally posted on Twitter
#2
25 de January de 2015
This is crsyatl clear. Thanks for taking the time!