Fundamentos Web 2006

March 26th, 2006

Logo de Fundamentos Web 2006Excelente noticia para la comunidad de desarrolladores web en España.

Las fechas están marcadas para el 3 y 5 de octubre (martes y jueves) y en esta ocasión el congreso se realizará en Oviedo.

Por el momento no hay más información. Tendremos que estar pendientes de la web oficial del congreso.

En mi opinión la noticia es fabulosa. No solo porque tenemos una nueva excusa este año para visitar Asturias y disfrutar de su belleza y especialmente, por qué no decirlo, de su gastronomía sino porque puede convertirse en el evento de referencia de esta comunidad tan “conectada” pero a su vez tan desperdigada y humanamente desconectada (cada vez menos gracias a las iniciativas como Cadius)

Claro está que hay muchos más campos dentro del desarrollo Web al margen de la usabilidad y la accesibilidad. Pero a día de hoy son las temáticas perfectas entorno a las que reunirnos todos, gestores de proyectos, programadores, diseñadores gráficos, arquitectos de información, expertos en usabilidad varios y demás gente de malvivir. Ojalá un día se convierta en un evento donde haya cabida para tratar absolutamente todos estos temas bajo el mismo techo, por supuesto en distintas jornadas y demás, sin mezclar churras con merinas, pero con un objetivo común: profesionalizar y dotar de solidez al sector.

Ya como opinión personal solo me gustaría apuntar una propuesta de mejora respecto a la edición 2005: la traducción simultánea. Desde luego la primera edición fue absolutamente genial desde el punto de vista organizativo pero solo existió esa pega. Las personas encargadas de la traducción a penas habían sido orientadas sobre el vocabulario a utilizar (o lo hicieron mal). Afortunadamente por mi potable nivel de inglés apenas utilicé los auriculares de traducción, pero por momentos me los ponía y alucinaba con las peripecias que tendrían que estar haciendo los oyentes para seguir las ponencias. Vamos, que si algo así hubiera ocurrido durante la guerra fría estarían ahora mismo las cucarachas al poder. Yo sugiero que esta vez se prepare previamente a estas personas con algo de vocabulario técnico, o incluso lo ideal, si fuera posible, sería repasar un pequeño guión de las ponencias para corregir errores. Por lo demás, como ya he dicho, un diez para la organización y el evento en si.

Y por la parte que me toca espero que la comunidad canaria que asista al evento crezca en número. Animémonos.

Ahora a esperar apertura de inscripción y demás noticias. Nos vemos en octubre.

Este artículo no tiene comentarios.

Categorizado en: Estándares, Usabilidad.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes