Google es una plaga

March 21st, 2013

Lo digo así, sin paliativos.

Google se mete absolutamente en cualquier segmento. En el momento que lo hace, con sus  ingente recursos y su política de servicios “gratuitos”, pone en grave peligro a la competencia que pueda haber en él, cuando no la aniquila por completo. Así pues, lo monopoliza, lo cual imposibilita que crezca o se desarrolle la competencia, y por tanto le pone un freno a la innovación.

Pero, lo que es peor, en el momento en el que el segmento deja de interesarle, lo abandona, sin más, y lo deja completamente estéril porque, no solo deja de ofrecer su servicio, quedando los usuarios huérfanos, si no que les deja sin alternativas. Pudiendo incluso llegar a dejar tocada de muerte una idea que podía ser muy buena, como es el RSS.

¿Os suena lo que he descrito? Sí, las plagas llegan a un ecosistema rico o en formación, lo explotan hasta que se agotan los recursos y se van al siguiente, abandonando un terreno yermo y estéril y dejando, incluso, extinciones a su paso.

La próxima vez que twitees “¡Qué guay! ¡Google saca Google ______!” estarás contribuyendo a esta extinción de la innovación.

Este artículo tiene 2 comentarios.

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Hay 2 comentarios en “Google es una plaga”

  1. David dijo:

    7 de April de 2013

    Totalmente de acuerdo Julio.

    Los tentáculos de Google parecen no tener límites. El problema es que la gente no es consciente (o no le importa) lo que hay detrás de las comillas de los servicios “gratuitos” que utilizan.

    Te recomiendo, si no lo conocías ya, el blog de José Alcántara:
    http://www.versvs.net/etiquetas/google

    Saludos

  2. Meenu dijo:

    25 de January de 2015

    Really glad to see this post! This weekend the zoo and a windedg reception. Next weekend a concert in Philly. Weekend after that family parties.Oh, and during the weeks? Random baseball games, dinners, etc.And did I mention, I get a ton of work done as well? It’s just that it so happens I’m able to do that, for the most part, on a 9-5 schedule.None of this makes me a lazy worker, or an entrepreneur who craves success less than the next. No, it just means I’m able to filter out what’s important and revenue-generating, concentrate on it, and ignore the fluff.Continually working harder than the next guy teaches you absolutely nothing about managing time and everything about how to become an introvert that gradually hates your life, and subsequently, your work; in the end, the one thing you think you’ll always love is the one thing you will begin to resent if you can’t learn to separate yourself from it.

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