Un año de Ilios.org

November 8th, 2011

En mayo del año pasado cerveceábamos Juan Leal y yo, divagando sobre la mejor opción para crecer profesionalmente en el sector de la usabilidad siendo autómo “¿Cuál es el siguiente paso? ¿Es necesariamente una empresa?”, se preguntaba nada convencido. Me comentó entonces sobre el proyecto incipiente de crear una red de profesionales independientes ¿La idea? Disponer del potencial humano suficiente para afrontar grandes  proyectos, pero sin las ataduras y cortapisas de las grandes agencias. “Ya te iré contando”, sentenció.

Meses después nació Ilios, y la criatura cumple ya su primer año ¿El resultado? En este escaso periodo de tiempo el equipo de Ilios ha desarrollado, o está desarrollando, proyectos para clientes de la talla de Banco Santander, BBVA, Museo del Prado, idealista.com, SModa (El País / Condé Nast) y Fundación Telefónica, entre otros.

¿Cómo se puede cosechar tanto éxito en tan poco tiempo? Pues, al margen de la valía y el bagaje del equipo, al margen de la liberación que proporciona la eliminación de ataduras, jerarquías y burocracias sobrantes, tengo que decir que la unión hace la fuerza.

En un país con una cultura tan absolutamente individualista (opinión mía personal), donde todos y cada uno tiran para un lado diferente, siempre celosos de lo que haga el otro, siempre más pendientes de fastidiar al de al lado que de progresar nosotros mismos, tenemos la demostración evidente de que se pueden conseguir grandes cosas haciendo precisamente lo contrario: aunando esfuerzos.

He tenido la suerte de colaborar en varios de estos proyectos y puedo decir que éste es, sin duda, el camino correcto. Que sean muchos años más :-)

Enhorabuena Agus, Carlos, Ignacio, Juan y Rafa y ¡Gracias! ¡Cracks!

Hay 3 comentarios en “Un año de Ilios.org”

  1. Juan Leal dijo:

    9 de November de 2011

    Gracias tio grande :) El año que viene tenemos que escribir algo parecido. Buena señal será.
    Abrazo

  2. 9 de November de 2011

    Un placer don Julio!!

  3. Julio Loayza dijo:

    10 de November de 2011

    @Juan: ¡Gracias a vosotros! Seguuuuuro que sí :-)

    @Agus: ¡El placer es mío!

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes