Firebug

February 14th, 2007

FirebugFirebug es una extensión para Firefox que descubrí hace no mucho a través de la lista de CSS y estándares ovillo. Se trata de una herramienta extremadamente útil para desarrolladores web, que ya se encuentra en su versión 1.0, y que seguro se va a convertir en imprescindible en muy poco tiempo.

No es que venga a sustituir a la ya conocida Web Developer, ya que ambas extensiones pueden complementarse, pero seguro hará que dejemos a un lado al DOM Inspector para siempre. Pero no quiero llevarles a error, Firebug no está planteado como un sustituto del DOM Inspector ya que es una herramienta que va mucho más allá. Firebug permite analizar conjuntamente, y de forma visual, tanto la estructura del DOM como hojas de estilo y scripting. Y no solo eso, sino hacer debugging en tiempo real de todo lo descrito, al permitirnos hacer modificaciones al vuelo y ver los resultados que generan, además de muchísimas más cosas.

Aunque lo mejor será ahorrarme los comentarios. Simplemente instálenlo y pruébenlo.

Me alegra ver como por fin van apareciendo herramientas para desarrollo web a la altura de las circunstancias.

Ustedes, ¿Qué opinan de Firebug?

Este artículo tiene 3 comentarios.

Categorizado en: Desarrollo Web, Estándares.

Hay 3 comentarios en “Firebug”

  1. Aitor dijo:

    12 de September de 2007

    Firebug Lite tambien está disponible para explorer aunque solo se encarga de la depuración de código Javascript :(

  2. julio dijo:

    13 de September de 2007

    Interesante, Aitor, no lo conocía, lo probaré, porque para mi hasta ahora, IE y depuración de javascript, siempre han sido dos cosas absolutamente opuestas (y aterradoras) ¡gracias!

  3. Mony dijo:

    13 de November de 2009

    Por favor, alguien me puede indicar como quito firebug que se ha pegado a una aplicación Web que he desarrollado. Ya deshabilité, desinstalé firebug y firefox y sigue apareciendo.

    Agradezco cualquier consejo al respecto.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes