El Poder Judicial mira de reojo

March 31st, 2007

Hace poco menos de un mes, hice pública la iniciativa de tomar una acción legal contra el CGPJ por su incumplimiento de la ley en lo referido a la accesibilidad en el sitio web del Poder Judicial. En el escrito que tenía preparado hacía mención, como agravante, al hecho de que en dicho sitio web se exponía el emblema de las pautas WAI de nivel A. En una actualización del 7 de marzo comentaba incluso hasta que punto se roza el absurdo en este caso, ya que dicho emblema WAI A carecía del pertinente texto equivalente para ser, en si mismo, accesible.

Casualidades de la vida

Pues bien, no sé exactamente que día de esta semana, pero, atención, el emblema ha desaparecido. Buscando en web archive me encuentro con que el último registro que hay almacenado es del 30 de octubre de 2006, antes de que tuvieran la gran ocurrencia de colocar el WAI A, porque todos los registros posteriores, más de cuarenta, han desaparecido. Desconozco si esto es algo normal, o pura casualidad, ¿Alguien sabe si el propietario de un web puede solicitar a web archive que elimine registros de determinadas fechas? ¿Me estoy volviendo conspiranoico? 😀 Afortunadamente todavía, a día de hoy, podemos ver el bonito y hermosamente resizeado WAI A en la caché de Google del pasado 25 de marzo. La caché es ya posterior a esa fecha, de modo que ya no aparece el emblema.
Bueno, parece que de momento ya hemos conseguido dar un toque de atención a alguien, o al menos hay indicios de ello. Esto ya es un logro en si mismo. Pero queda mucho por hacer.

Cambio de planes

Esto me obliga a retocar ligeramente el escrito y con ello un poco los planes. De momento pospongo la fecha para la presentación del escrito que se cumplía el próximo lunes. Igualmente tenía planes de posponerla, ya que la escasez de tiempo no me ha permitido terminar de redactar el informe prometido. No obstante, y aunque prefiero no fijar una segunda fecha, no voy a retrasar los planes más allá del mes de abril de ninguna de las maneras.

Seguiremos informando.

Este artículo no tiene comentarios y hay un blog que lo referencia.

Categorizado en: Accesibilidad, Acción, The Spanish Way.

No hay comentarios en “El Poder Judicial mira de reojo”

Haz un comentario

Referencias en blogs a “El Poder Judicial mira de reojo”

  1. Realidad Aparte » Web del Poder Judicial

Artículos más recientes

Más recientes