Fallo en los dominios .es

August 29th, 2006

Tras un grave fallo en dos de los servidores principales de Esnic Realidad Aparte vuelve a estar on-line. El problema, que se prolongó por un periodo de unas dos horas, parece haber afectado a todos los dominios .es, con las consecuentes pérdidas que habrá ocasionado.

Solo en España podía pasar que la intesné se coja vacaciones en agosto. Veremos que explicación dan y quien es el cabeza de turco.

Actualización (30 de agosto): Parece que de puertas a fuera no hay cabeza de turco. Esnic se ha limitado a pasar notas a la prensa, la cual publica la información sin tan siquiera pararse a valorar y/o analizar consecuencias, si lo que dice ESnic es cierto, si las explicaciones son suficientemente válidas para el caos ocasionado, o si puede existir algún tipo de justificación real ante tal desbarajuste. Es la prensa que tenemos.

Este artículo tiene 2 comentarios.

Categorizado en: Internet, The Spanish Way.

Hay 2 comentarios en “Fallo en los dominios .es”

  1. ManWare dijo:

    30 de August de 2006

    En Argentina paso lo mismo con Nic.ar (com.ar) y, en similitud con este caso, creo que tambien fue en periodo de vacaciones (Enero, Febrero).

    En cuanto a las perdidas, creo que nadie se hace cargo por el vacio legal que deja actualmente internet. No ocurre con otros servicios en donde si se indemniza (Luz, Gas, …).

    Saludos.

  2. julio dijo:

    30 de August de 2006

    Tienes razón con que es un vacío legal. Es más, me pregunto que ocurriría si de pronto dejaran de dar servicio de manera definitiva, porque si.

    Si la entidad ESnic recibe 5 euros (una estimación mía) por cada dominio que gestiona, teniendo en cuenta que existen más de 450.000 dominios .es registrados estamos hablando de que manejarían más de 2 millones de euros al año, solo con las cuotas de los dominios. Sin contar que pertenecen a red.es adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es decir, medios económicos no faltan.

    ¿Cómo pueden permitir que haya un apagón de este tipo? Supongo que, como casi todo en España, estarán las cosas cogidas con hilos, y luego, de lo mínimo que ocurra pasa lo que pasa. Eso sí, seguro que cobran todos un pastón. Y los directivos, que pensarán que “el servidor” es el que les sirve los canapés por las mañanas, nunca se responsabilizarán de nada. Y si les tiran de las orejas lo achacarán todo a al siempre manido error informático. Como si un error informático eximiera de culpas a alguien.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes