¿WWW o no WWW?

September 23rd, 2006

Leo en com.es que existen campañas en contra de las www en las direcciones web (la gente se aburre)

La verdad, no acabo de entender esa posición. Es cierto que las www son una reminescencia histórica como se comenta en ese hilo. Pero lo que inicialmente se planteó como un servicio más sabemos que se trata sin duda del servicio estrella de la red. Tanto que es muy habitual que se confunda web con Internet.

Pero más allá de cuestiones técnicas o históricas encuentro un motivo muy evidente para mantener vivas las www. El mnemotécnico.

Está implantado que www es sinónimo de web. Y por tanto que todo aquello que comienza con www se trata de una dirección web.

Sí, también compite en esa puja el .com. Pero no debemos olvidarnos que existen multitud de dominios de primer nivel ¡y cada vez más! No solo el .com y que los usuario no tienen por qué conocerlos. No hacer uso de las www, especialmente con dominios no .com, puede causar confusión.

Si en un folleto apareciera el mensaje vodafone.mobi habría un alto porcentaje de usuarios que no lo relacionarían directamente con una hipotética web de vodafone. No obstante, todos aquellos usuarios de Internet (y muchos no usuarios) que visualizaran el mensaje www.vodafone.mobi identificarían automáticamente el texto como una dirección web.

Sea como sea, la técnología ha de adaptarse siempre al usuario, nunca lo contrario. Y con el multimillonario esfuerzo que se ha hecho para popularizar en todo el mundo a nuestras amigas, las www, sería un error catastrófico enterrarlas ahora.

Este artículo no tiene comentarios.

Categorizado en: Internet.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes