Fundamentos Web 2006 (Día 1)

October 3rd, 2006

Tras el agotador primer día de Fundamentos Web 2006 no puedo extraer demasiadas conclusiones.

En primer lugar, por el momento, un poco decepcionado con al ambiente en general. Si no estoy equivocado, la asistencia de público es menor que el año pasado, que rondó las 400 personas, frente a las 330 de esta edición. También me parece ver menos caras conocidas que en 2005. Quizás influyó positivamente el tirón mediático de Jacok Nielsen, y puede que este año fuera impedimento el importante aumento de precio de las tasas de inscripción. No lo sé. Pero no percibo demasiado entusiasmo. Igualmente el lugar donde se celebra el congreso no me parece el más idóneo. Aunque el escenario no deja de ser curioso (chiste requetemalo) las instalaciones no son las más aptas para un evento de este tipo. En comparación con el moderno salón que se utilizó el año pasado me parece un paso atrás.

Dejando al margen mi particular crítica, que pretende ser constructiva, las ponencias han sido hasta el momento bastante interesantes. Particularmente me quedo con la estupenda exposición de Ben Hammersley, ¡todo un crack! y su particular visión las estructuras creadas por la naturaleza, su belleza, y el DOM. He oido por ahí comentarios despreciando esta ponencia. En mi opinión es que no han entendido nada de nada.

También me ha encantado la participación de Richard Ishia, ¡otro crack! que en escasos 45 minutos ha expuesto de manera extraordinaria que crear sitios webs internacionales es mucho, muchísimo, más que publicar la información en diferentes idiomas.

Bueno, ahora a la cena de bienvenida, y ya seguiré comentando mis impresiones.

Este artículo no tiene comentarios.

Categorizado en: Desarrollo Web, Internet.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes