Para Apple Canarias no es España

February 8th, 2007

Esto no es nuevo. Aunque yo lo he descubierto hace relativamente poco.

Veamos algunas posibles escenarios que podrían darse en la ecuación Apple Store frente a consumidores ubicados en Canarias, en orden descendente, de ideal a menos ideal:

  1. Que la web de Apple Store en España distribuyera a Canarias (Sería lo lógico, ¿No? Al igual que distribuye a Murcia y Albacete)
  2. Que la web de Apple Store no distribuyera a Canarias (¡vaya!), pero informara claramente y de entrada, que esto es así (bueno, al menos sería que nos tienen en cuenta y te ahorrarías la mala experiencia de tener que averiguarlo por tu cuenta). Simulación no real rodada por especialistas en circuito cerrado:
    ¡Se siente!
  3. Que la web de Apple Store no distribuyera a Canarias, no informara claramente de entrada de que esto es así, pero que al no permitir darte de alta como cliente te avisaran de la situación y se disculparan por ello (habrías perdido tú tiempo intentando comprarles, pero bueno, al menos habrían sido educados)
  4. Que la web de Apple Store no distribuyera a Canarias, no informara claramente de entrada de que esto es así y que al intentar darte de alta te dijera que estás introdiendo un código postal erróneo y que te fueras a la Apple Store de tu país.
    Por desgracia, los siguientes extractos de captura no son simulados:
    ¡Compra en la tienda de tu país!

Como es patente, no se podía dar peor situación. De tal manera, cuando me sucedió esto, confuso y cabreado, llamé al teléfono de Apple Store donde me confirmaron que efectivamente, no es posible comprar desde Canarias. Sin más.

Por supuesto hice lo que había que hacer: presentar una reclamación. Para lo cual me indicaron que tenía que escribir una carta a Irlanda. No me extraña que hayan quitado el Computer de Apple Computer Inc. ¿Es que no existe una solución tecnológica, algo más ágil, para presentarles una reclamación? ¿Hola? Señores de Apple, ¿No tienen algo? No sé, aunque sea ¿un fax?

Bueno, pues nada, carta se ha dicho.

La pongo a su disposición para que todo aquel canario, o residente en Canarias, interesado en la marca de la manzana y que se haya visto frustrado con su Apple Store pueda hacer uso de la misma, más bien de parte de ella, aunque el inglés es un tanto chapucero sirve para que reciban la queja. El sobre y el sello lo ponen ustedes.

Hace unos días recibí una carta de Apple en la que me confirman la recepción de mi reclamación y me asignan un número. En principio nada esperanzador. Sin embargo, volviendo al sitio web unos días después me encuentro con que hay cambios. Y atención, aunque ahora estamos a caballo entre los escenarios 2 y la 3, de los que planteaba antes, ¡ha habido una mínima reacción! (muy mínima)
Estos son los cambios:

  1. ¡Un canario ya puede darse de alta! Salvo que alguien me indique lo contrario creo que no era posible. Al menos yo no lo conseguí. Lo que no te permite el sistema actualmente es dar de alta como dirección de envío a una dirección en Canarias. Pero al menos puedo hacer pedidos, ¡aunque sea a casa de un amigo en la península!
  2. En los formularios de alta se indica ahora, bajo la casilla del código postal, ESPANA peninsular, como pueden observar en la captura. Bueno, eso te da una pista de por donde van los tiros, y aunque la discriminación de la no venta persiste, al menos consideran la existencia de una España no peninsular.
    Espana peninsular

Por el momento se ha conseguido un mínimo. Pero animo a más usuarios de cualquier producto Apple, canarios o no canarios que se solidaricen, a dar la lata para ir consiguiendo más cosas, quizás, algún día, ¿que podamos hacer un pedido desde aquí? ¿o es mucho pedir? ¡Por lo menos que no nos tomen el pelo! Intentarlo solo cuesta un sello. El que no llora, no mama.

Este artículo tiene 65 comentarios y hay un blog que lo referencia.

Categorizado en: Apple / Mac, Canarias, Usabilidad.

Hay 65 comentarios en “Para Apple Canarias no es España”

  1. jrgmontero dijo:

    8 de April de 2007

    Completamente de acuerdo contigo. Estas navidades me calentó mucho este hecho, ya que quería haberme regalado un macbook y no pudo ser. Es incomprensible como tú bien dices, que esta situación siga dandose hoy día.

    Saludos (desde Fuerteventura)

  2. the_snack dijo:

    12 de June de 2007

    Y con el gusto que da ahorrarse el IVA…

  3. Roberto dijo:

    23 de August de 2007

    Lo de ahorrarse el IVA es relativo. Acabo de pedir una factura proforma en Banana Computer (Las Palmas de Gran Canaria) para comprarme un MacBook aprovechando el “plan avanza” del ICO y me dan el siguiente precio del MacBook de 2.16Ghz que Apple.es tiene ofertado en su web:

    Apple.es Banana Computer, S.L.
    MacBook 2.16Ghz. 1.032’62€ (sin IVA) 1.134’27€ (sin IGIC)
    1.199’00€(con IVA) 1.190’98€ (con IGIC)

    ¡Qué curioso que al final pagas lo mismo!.

  4. Miguel Ángel dijo:

    21 de September de 2007

    Soy usuario de WINDOWS y quiero pasarme a MAC, pero resulta que el apple store no permite el envio de ordenadores o cualquier otra cosa que tenga q ver con MAC a canarias; me parece una putada de lo más grande.

  5. julio dijo:

    28 de September de 2007

    Roberto: Esto último tiene que ver ya más con las políticas de las empresas distribuidoras locales. Si bien es cierto que hay un ligero aumento en el precio, por temas de portes (mínimo), creo que el problema va más orientado a otras cuestiones.

    El margen de beneficio tiene que ser más alto obligatoriamente en Canarias, y más precisamente con productos digamos “exclusivos”. La razón principal, en mi opinión, es muy sencilla: El estocaje. Si la empresa se provee de un determinado producto, solo tiene dos opciones: o venderlo o comérselo. No existe otra salida. Un proveedor en Madrid se provee para toda la españa peninsular. Es mucho más difícil que su producto no sea solicitado por nadie. A esto hay que sumarle gastos de aduana, que los hay, y lo que la propia aduana implica. Si un producto no lo puedes vender aquí tampoco puedes quitártelo de encima devolviéndolo a la península, ya que es un auténtico coñazo por las aduanas, IGIC, IVA, etc y te acaba costando dinero solo devolverlo. Y en informática los márgenes de beneficio son tan cortos que se hace imposible. Por todo esto, y por más, supongo, el producto acaba saliendo más caro aquí. Eso lo entiendo, francamente. Aunque me gustaría que la gente de Banana Computer pudiera dar su opinión aquí, la verdad. Y bueno, tampoco la diferencia es tan abismal como para que suponga un impedimento definitivo.

    Pero lo que sí es lamentable es que no puedas optar a otras vías de compra. Como la Apple Store. Lo cual me parece completamente discriminatorio por parte de la multinacional.

    Miguel Ángel: Es una putada, es lo que reivindico en esta página, pero al menos hay distribuidores de Apple en Canarias (podría ni haberlos)

  6. julio dijo:

    28 de September de 2007

    En todo caso, señores, yo les insto a aquellos que les moleste esta situación, que en lugar quejarse amargamente se tomen la molestia de escribir una carta a Apple, como hice yo (incluso he puesto un modelo a su disposición) ya que con una única carta, al menos, conseguí una reacción. Tengan por seguro que si fueran muchas las cartas acabarían poniendo la Apple Store para Canarias.

    Tenemos la mala costumbre en España de quejarnos mucho, pero siempre en petit comité y con el único motivo aparente de desahogarnos. Pero no lo hacemos de forma directa y por las vías correctas. Si fuera siempre así muchas cosas cambiarían.

  7. David dijo:

    3 de October de 2007

    Me tomaré la molestia de enviar la carta que has redactado….

    Saludos…

  8. Josua dijo:

    8 de October de 2007

    Me sumo a la protesta… es indignante que uno empiece a echar “cositas” en el carrito y que luego te digan que te vayas a tu pais a comprar… será que ya Canarias es independiente y yo no me he enterado?… o será que también piensan que en este recóndito paraje aun andamos en taparrabos?…

  9. julio dijo:

    8 de October de 2007

    David: Estoy convencido de que si lo hacemos unos cuantos conseguiremos algo.

    Josua: Exacto, es una de las peores experiencias de usuario que se pueden dar.

    El tema está en que creen que el esfuerzo que han de hacer en adaptaciones para poder vender a zonas específicas con régimen fiscal diferente, no les va a suponer un rendimiento equitativo. Pero ¡que son Apple! ¡que no son Distribuciones Manolo! No pueden andar con esas cosas a estas alturas, teniendo en cuenta casos de otras empresas muchísimo menos relevantes, como Crucial donde tienen en cuenta cualquier especificidad de este tipo durante el proceso de compra, y donde el comprar es una experiencia fabulosa.

    Parece mentira como una empresa tan pionera como Apple se ande con tantos miramientos a la hora de invertir ¡para vender!

  10. Criper dijo:

    25 de October de 2007

    Cuál es la dirección de envío, me quiero sumar a la reclamación. En la carta viene una dirección pero no hay código postal.

    Gracias saludos!

  11. julio dijo:

    25 de October de 2007

    Criper: Me alegro de que te unas activamente. La dirección que facilita Apple (me la dieron por teléfono) es tal cual está en la carta, sin código postal. Cierto es que me faltó una coma, pero verificando en la web de Apple igualmente no se indica código postal, es así:

    Apple Computer International

    Hollyhill Industrial Estate

    Hollyhill, Cork

    Republic of Ireland

  12. Criper dijo:

    25 de October de 2007

    En primer lugar Gracias por la carta y por contestar tan rápido. Mañana mismo lo envío.

    Lo cierto es que me quedé blanco, cuando a la hora de hacer el pedido por teléfono me dijeron que lo lamentaban pero que no hacían envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Desde aquí animo también a los Ceutíes y Melillenses a que se unan, la unión hace la fuerza. Es lamentable cómo una empresa como Apple discrimina así y de esta forma.

    Saludos!

  13. julio dijo:

    25 de October de 2007

    Criper: Es muy lamentable. Me alegro de que participes activamente en la protesta. Te aseguro de que si todos los que se han mosqueado al ver que no podían hacer su pedido en la Apple Store, hubieran tomado la decisión de presentar una queja por escrito, la cosa pintaría diferente.

  14. Santiago Valdivieso dijo:

    6 de November de 2007

    Es indignante, y los “BANANAS” de appel , se merecen un rechazo total, por no considerarnos como usuarios. Más le vale a “la manzana”, ganar clientes favoreciendo la venta por internet, que gastar en publicidad para Canarias en Cines y Periodicos.
    Por mi, se pueden ir a la m…, me paso a otros proveedores de productos que saben facilitar la compra.
    Saludos.

  15. Adfl dijo:

    3 de December de 2007

    Para el 12 de diciembre se inaugurará un Apple Shop en Las Palmas de Gran Canaria.

  16. julio dijo:

    6 de December de 2007

    Gracias ADFL.

    Es cierto, lo vi en Applesfera, pero en realidad no creo que cambie mucho el panorama que nos preocupa. Sí, un sitio más donde ir a comprar, algo más de disponibilidad de stock (tampoco creo que sea la gran maravilla). Es una noticia positiva, pero eso no suple que el canal web esté vergonzosamente cortado hacia canarias.

  17. Oscar dijo:

    9 de January de 2008

    A mi me encantan los Apple, pero… en vista de este “interés” por vendernos sus productos… nadie ha pensado simplemente en mandarles una carta diciendo algo como “Ya que no me quieren vender, simplemente, me compro este otro… miren la foto”.

    Si el que tiene el producto no tiene interés en vender, yo no voy a andar corriendo detrás de ellos para comprarles (salvo que sea comida que ahí no me queda otro remedio).

    (Vale, ya sé que son unos juguetes muy bonitos y uno se desconsuela, pero también da rabia)

  18. aes dijo:

    1 de May de 2008

    soy una diseñadora venezonala fiel a la marca aplee y me asombra ver la poca variedad q se consigue en tenerife de la marca, no pienso cambiarme a pc jamas pero deberian mostrar mas interes por esta zona de españa… asi como yo hay varias personas q penssamos igual

  19. JAVIER dijo:

    7 de May de 2008

    Buenos días, me alegra informarles que existe otra posibilidad de conseguir productos Apple en Tenerife , por lo menos lo intentamos…..www.infofase.com

  20. andy dijo:

    23 de June de 2008

    Chicos, Chicas,

    se van a reir un montón cuando yo les diga que esto puede ser así pero que cualquier tienda ONLINE de apple en estados unidos mandará un ordenador a canarias sin reparo alguno, es más, los apple macbook son mas baratos en ee.uu gracias al dolar devaluado.

    así que, que se joda apple españa y viva apple u.s.a

    p.s: no olvides a especificar que quieres un teclado español,…

    feliz compra

  21. David dijo:

    23 de June de 2008

    Que Dices “andy”

    Lo he intentado pero no se puede…. te pide State (no puedes poner Spain) y el teléfono no concuerda con el formato español… o sea que te lo envian dentro de USA y no fuera…. así k menos película.

  22. David dijo:

    23 de June de 2008

    Ah venga vale es cierto….

    Pero antes hay que leerse esto….

    https://store.apple.com/Catalog/US/Images/apo_faq.html

    sí que se puede.

    Gracias y un saludo.

  23. Alejandro dijo:

    27 de June de 2008

    Hagan como yo y manden a la mierda a los de apple en canarias especialmente a banana y compren un ordenador en USA ahorando casi en 40% de lo que estos ladrones te lo venden aqui con garantia mundial de tres años y se la tienen que comer aqui a la BANANA

  24. julio dijo:

    28 de June de 2008

    Oscar: Lo que ocurre es que Apple sabe perfectamente que sus productos son exclusivos, y en casi todas las gamas están muy por encima de la mayoría de otras marcas. Sin embargo tu propuesta me parece muy acertada. Espero que alguien se anime a hacerlo.

    Javier: Me has colado la publi, pero bueno, aceptamos barco 😉

    Andy: Estoy convencido de que no se puede.

    David: Esas son las indicaciones para militares estadounidenses en el extranjero (que son muchos)

    Alejandro: He tenido que borrar tu comentario por ofensivo. Puedes hacer la crítica y exponer las ideas que quieras de lo que estamos hablando, pero sin insultar ni calumniar a nadie ni a ninguna empresa.

  25. shun dijo:

    29 de June de 2008

    Falta un mes para la nueva tienda Apple de las palmas,en el centro comercial las arenas.Si todo va bien por fin tendremos una tienda para nosotros.Recordad este nombre….IShop de APPLE

  26. Alex dijo:

    14 de September de 2008

    Pues ya puestos podriamos empezar a enviar cartas para quejarnos de la diferencia de precio de un producto Mac en España comparandolo con un producto Apple en U.S.A

    Solo hay que pasarse por la Store de http://www.apple.com y la de http://www.apple.es para ver que la diferencia es brutal.

    Por ejemplo…. Mac Book Pro de 17′ en españa 2.400 euros
    en U.S.A. 2.799 dolares, es decir… al cambio actual 1.978 euros.

    Osea… mas de 400 euros de diferencia. Es incomprensible y me da mucha rabia. Segun lei en el pais incluso en Francia y Alemania los precios son mas bajos que en España.

    Un abuso, vamos.

  27. julio dijo:

    15 de September de 2008

    Alex:

    Sobre esto último, me parece que esto no es así. Según tengo entendido existen unas tarifas para EEUU y otras para Europa. Pero en toda Europa, al menos en la UE, son las mismas. De hecho, incluso en Reino Unido, donde tienen una moneda distinta, he visto los productos al mismo precio que en España (teniendo en cuenta el correspondiente cambio de divisa)

    No comparto la política de precios de Apple, pero si veo lógico el sobrecoste en Europa. Hay que tener en cuenta que EEUU es su gran mercado y Europa es para ellos un mercado menor, el cual, sin embargo, le requiere a Apple una gran inversión en logística y en segmentación de producción para diferentes idimas y a diferentes países. En todo caso, el sobrecoste se me antoja excesivo.

    En ese sentido Apple me parece demasiado conservadora y para mi gusto debería de arriesgar un poco para comerse el mercado Europeo. Si Europa sigue siendo un mercado menor para ellos es precisamente por esa política reservona. Pero bueno, mientras a ellos les salgan las cuentas, contra eso, me temo que poco podemos hacer.

    Lo que si me parece escandaloso es que ese conservadurismo le lleve a despreciar a una región en concreto dentro de un país. Me parece un agravio horroroso.

    ¡Anímense! ¡Envíen su carta, coño! Que la doy hecha ¡Son solo 5 minutos y lo que cuesta un sello!

  28. ALEXIS CRUZ dijo:

    23 de September de 2008

    Lo mejor que se puede hacer para amortiguar el efecto de las distancia que Canarias tiene con el continente, y que algunos fabricantes aprovechan en exceso, es buscar un proveedor local serio y con vocación de servicio, con valor añadido en toda la cadena desde el asesoramiento a la consultoría, de la venta y la instalación de todos los productos, y del soporte al mantenimiento posterior. En Sotesa, S.L. hacemos esto desde hace más de 20 años y les garantizamos la respuesta y el trato que todos los usuarios de MAC se merecen, que conocemos perfectamente. Estamos en tenerife pero atendemos a toda Canarias.
    Somos claros y transparentes, y nuestros precios son muy aproximados a los mejores que puedan encontrar en península, pero con la ventaja de tener un distribuidor local profesional que da la cara a todos sus clientes y resuelve todos sus problemas al lado de sus domicilios. No es fácil pero lo hemos conseguido hacer con Apple del que somos Punto de Venta Autorizado desde 1994, y otras marcas que representamos desde hace más de 20 años que llevamos en el mercado. (www.sotesa.com)

    Un cordial saludo para todos.

  29. JAVIER dijo:

    17 de December de 2008

    Desde el 1997 no el 1994…

  30. XP dijo:

    16 de June de 2009

    Solo por casualidad!!
    Alguien sabe que tienda ONLINE vende a canarias porque me empieza a tocar las narices de una manera soberana que cualquier tienda tipo outlet o lo que sea (hasta tiendas de gafas de sol, ropa, electronica, juegos) dicen que canarias no!!!

    que narices pasa!! no hay ningun tipo de reclamacion viable??

  31. Guax dijo:

    5 de July de 2009

    Me añado a la lista de reclamaciones.
    Es una verguenza yo les he escrito un mail y enviare la carta igualmente. Tanto progreso tecnologico y siguen en la prehistoria a nivel politico.

    Hay que poner solucion

  32. Carlos dijo:

    27 de July de 2009

    En este caso lo peor no es que una empresa como Apple no sirva a Canarias, es mucho peor que las ofertas de Apple store que incluyen el IVA sean más baratas que la oferta de Banana Computer por el mismo producto sin IVA, por lo que Banana se está ganando lo que tiene que ganarse y además el IVA de Apple store en península + los gastos de distribución que son gratis en Península + unos 40 o 50 € que incorpora de sobreprecio al publicitado por Apple Store. Ah se me olvida añadir que los descuentos para Educación en Apple Store van del 10 al 15% y Banana computer solo aplica un 3% para estudiantes y un 8% para profesores. Finalmente, los Canarios no podemos disfrutar de las ventajas de la financiación a 2 o 3 años de Apple Store porque Banana Computer lo más que ofrece es un pago a 6 meses “sin intereses” pero con un 3% de gastos de gestión (lo que al final significa un 6% de Interés anual sobre el precio del producto).
    Creo que una vez más el “sufrido” comerciante canario se aprovecha cuando puede de los canarios y luego lloran cuando pierden el chollo y se abren las puertas a las grandes superficies o Apple empieza a distribuir directamente.

  33. Javier dijo:

    27 de July de 2009

    Vale, es verdad que es malo que Apple no venda a Canarias, pero creo que con el resto de afirmaciones estas generalizando e incluyendo a todos los “sufridos” empresarios canarios. Cuando hablan de precios de ventas y los comparan con los del resto del pais se olvidan que hay que pagar la insularidad no solo en portes, aduanas, impuestos y seguros, además se cuenta con un mercado mucho más reducido en población y hay que luchar, no sólo con las grandes superficies, sino con el usuario particular, que compra la máquina y la trae “ilegalmente”, es decir no paga aduana… Y no hay que olvidar las incontables ocasiones en que la mercancía solicitada desaparece antes de ser entregada a su destinatario.
    Ni puedo ni quiero rebatir los datos que hablan de Banana y los porcentajes de una y otra condición, esta es sólo una opción para comprar dentro de un mercado donde existen otras empresas desde hace años, que se dedican a comercializar esta marca y sus productos, siendo amantes de la misma y cumpliendo con sus obligaciones con los clientes, proveedores e instituciones públicas.

  34. Zalea dijo:

    14 de September de 2009

    Que pena que he visto esta web un poco tarde, pero hoy he sufrido el problema y estoy indignado. He comprado por ebay 2 AppleCare para mis iPhones y cuando he ido a darles de alta en la web de Apple me dice que a pesar de que los códigos son válidos no sirven para Canarias, ¿porqué?, he comprado 2 portátiles a Dell en Francia y me los han enviado, altavoces y ratones a Logitech en Suiza y me han llegado sin problemas, ¿y Apple?, ¿que pasa con los Canarios?, ¿nos consideran ciudadanos de segunda?…

    Estoy indignado, cabreado, ya no pienso comprar más productos de Apple ni recomendarlos a nadie.

    Gracias por el modelo de carta, ya lo he enviado.

    Saludos.

  35. Carlos dijo:

    16 de September de 2009

    Pienso que lo que tenemos que hacer es convencer a Apple que tiene que vender directamente en Canarias igual que lo hacen todos sus competidores, y que además aquí no hay IVA.
    Saludos

  36. javier dijo:

    16 de September de 2009

    Y qué pasa si no tenemos IVA ?

  37. Aitor dijo:

    17 de September de 2009

    Y alguien no habrá caido en la cuenta de que el hecho de que Apple ( igual que muchos otros ) no envie a Canarias, igual tiene que ver con que aun siendo España, el govierno canario se empeña en cobrar aduana a todo lo que entra en las islas, jodiendo asi a los canarios que no pueden comprar nada por internet por ese motivo? el problema es es, y no el iva.

  38. javier dijo:

    17 de September de 2009

    Por fin alguien que ve mas allá …. ADUANA SEÑORES ADUANA …..

  39. Zalea dijo:

    18 de September de 2009

    Y que más da que haya aduana para que no vendan en Canarias, Dell Francia me mandó un portátil y me dijo que los gastos de Aduana e impuestos locales van por cuenta del comprador, lo acepté y me llegó el portátil y me compensó el precio, portátil+IVA = portátil+igic+aduana

  40. javier dijo:

    21 de September de 2009

    Exacto portátil mas IVA , es decir tenemos el mismo precio que en la península.

  41. Carlos dijo:

    9 de October de 2009

    Me acaba de llegar un mail de Apple PhotoServices de que no me pueden enviar un libro de fotos a Canarias (el año pasado si me lo enviaron iva incluído, se debieron confundir).
    Gracias Apple, dejaré de usar iPhoto/Aperture y me daré de baja de Mobileme

  42. Chris dijo:

    30 de October de 2009

    Aunque ya ha pasado tiempo desde este post, comento mi caso.
    Yo también he aprovechado el plan avanza y compré en Tenerife hace unas semanas (más de un mes desde hoy)un equipo macbook pro y un monitor de 24 pulgadas también de apple, bien.
    La tienda me comentaba que tardaría unas 2 semanas (en días) en recibir el pedido y bueno, solamente llevan casi un mes mas dos semanas para recibir el monitor, porque parece que esta agotado el portatil(que no es uno de estos que he personalizado, sino de los que ofertan con una configuracion especifica).
    Pues tonto yo al haber pedido este equipo, mas que nada porque ahora tengo que llevarmelo a la peninsula(donde vivo los ultimos 4 años)y solamente por hacer este traslado, mi consulta de tarifas tirando por lo bajo, es de 200 euros mandar el monitor SIN garantia y cubrimiento de daños que se puedan dar en el transporte del monitor por MRW.
    LA otra opcion es irme a Tenerife a buscar mi equipo y pagar una plaza más para que mi monitor se “siente” junto a mi en el avion y disfrute del vuelo, que tirando por lo bajo, me daran un paseo por la peninsula.

    El precio de este equipo es de 2600 y pico euros, en peninsula son casi 2900,diferencia que me gastare en ir a por el monitor y el portatil.

    En definitiva…no conozco otra manera por ahora de traerme el equipo, pero si alguien controla mas….chrisdgallego@gmail.com para alternativas y gracias de antemano.
    Lo llego a saber, y no me lo compro alli,y más teniendo 3 tiendas apple o 4 casi al lado.. en fin, creo que pienso lento.
    Saludos

  43. Vorja dijo:

    26 de November de 2009

    Me siento estafado, engañado, desilusionado, ect…y eso q todavia no he cmprado nada. Q pasa q Baleares, q tb son islas, son España?. jder q aora studio en Bilbao y me kito un problema cn el trslad, pero x otro lado aparece el dixoso I.V.A. saliendo la broma entre unos 200 o 300 euros aproximadamente en los q a portatiles se refiere sea cual sea el modelo. Creo q sale mas rentable ir a Stados Unidos q alli stam muxisimos mas barats!!!! XD

  44. Rober dijo:

    1 de February de 2010

    Vaya… por lo menos ahora no me siento solo.

    Que sorpresa me lleve cuando entre a la Apple Store e intentando poner mi código postal para comprar unos accesorios, me daba errores continuos. Al principio no entendía porqué, hasta que entré en éste blog. Realmente no somos suficientes personas indignadas en Canarias como para que planteen una solución de una vez??? No solo creo que somos muchísimos, sino que todos y cada uno de nosotros nos sentimos absolutamente indignados a semejante trato con este trasfondo de discriminación. Es que no ven que no están actuando como una empresa líder normal ??? Esta gente se puede permitir pagar hasta esos gastos de aduana si quieren y mucho mas… Y estoy seguro que si resolvieran este problema le sacarían mas provecho, porque con la cantidad de adictos a la marca que hay en las islas… dejarían seco el stock de la Apple Store. Yo tampoco entiendo mucho de estas cosas, pero lo que si creo fervientemente es que, tanto por derecho como por respeto, deben de dar un mejor trato a sus clientes potenciales… y aquí en Canarias, hay bastantes.

    Y por supuesto que enviaré esa carta, aun mas teniéndola ya hecha. Animo a todos los que se sientan igual que hagan lo mismo. Solo es un mínimo esfuerzo para ganar todos, o al menos eso espero..

    Un saludo y gracias por la carta,
    Rober

  45. mav dijo:

    11 de May de 2010

    Hola, comentaros que en Ceuta y Melilla paso lo mismo. En el caso concreto de Ceuta igual, intentas hacer la reserva y te dice lo mismo. Aquí tampoco tenemos IVA, en nuestro caso tenemos IPSI y los porcentajes son casi iguales al IGIC.
    En fin… la vida.
    Saludos

  46. nivaria dijo:

    27 de June de 2010

    hola

    me parece bien que se menden cartas de reclamacion….

    pero tios teneis un macbook pro de 17 a 1800 eurazos? en canarias

    http://www.bananacomputer.com/Ofertas/Entradas/2010/5/3_Aprovechate_de_la_liquidacion_de_los_MacBook_Pro_descontinuados.html

    joder yo tengo que pagarlo 350 euros mas

    aprovechen…… suerte con las cartas

  47. kyozuto dijo:

    28 de February de 2011

    siempre es lo mismo… bueno, no siempre. Yo compro en tiendas de inglaterra, alemania, o de eeuu y te mandan los pedidos a la puertita de tu casa y encima les dices q no te cobren el impuesto del VAT y no te lo cobran!!

    Después intentas pedir a una put.. tienda de la península y te dicen que no.. que a Canarias no envían, que no te pueden quitar el IVA, q no te pueden cambiar el IVA por el IGIC etc…. lo más q he conseguido alguna vez es que me cobraran el IVA pero a cambio me quitaran los gastos de envío … y de milagro!!
    Una làmpara de 400 euros me salió más cómodo y rentable pedirla a Alemania que a Alicante. (Esto es verídico).

    Ahora con apple lo mismo.. vas a gastarte un pastón y los tipos no saben dónde están las Canarias… eso si, ya tienen el discurso preparado cuando los llamas por teléfono:
    “tienes un amigo en la península? pues lo q tienes que hacer es pedirlo a su casa, que vaya por el aeropuerto te sellen no se qué, y que te lo envíe y después lo reclamas a Apple que ellos te lo devuelven seguro”

    para 600 euros puede ser un ahorro de 60€ pero… ¿compensa dar la lata a un amigo para eso?

    Yo el otro día tuve q pedir un regalo importante en la web de ropa diesel.com (si no llega a ser importante hubiera pasado) y lo mismo, tuve q pedirlo a casa de un compañero de curro en madrid y él me lo envió directamente a través d una mensajería q usamos en el trabajo; eso bien, pero ya hacerle ir al aeropuerto me parece demasiado :\

  48. kyozuto dijo:

    28 de February de 2011

    Xcierto, me acabo de dar cuenta que esta publicación es del 2007 y a fecha de hoy, en el año 2011 no lo han solucionado.

    Que triste!!

    Enviaré la carta diciéndoles eso mismo, 4 años y seguimos de tercer mundistas!

  49. Eva dijo:

    12 de March de 2011

    Yo tengo la suerte en ese sentido de ser de fuera de Canarias, así que cada vez que voy a la Península o un familiar me visita, aprovecho para avituallarme de todo lo que aquí no se encuentra. Y si no quiero esperar, suelo comprar a tiendas internacionales antes que a la Península, a veces hasta los gastos de envio me salen más baratos. El timo de la estampita, la verdad.

    Pago el IVA pero me ahorro que me toreen. Y eso pienso hacer con el iPhone que quiero comprar

Haz un comentario

Referencias en blogs a “Para Apple Canarias no es España”

  1. La coctelera: macadamia » Apple no vende a Canarias

Artículos más recientes

Más recientes