Seat NO responde

June 29th, 2007

Existe una máxima en el marketing on-line que dice que, nunca tardes más de 24 horas en responder a un correo electrónico. Por supuesto lo deseable es que la respuesta sea lo más inmediata posible. A mayor inmediatez, y mejor acierto en la respuesta, mayor satisfacción del usuario.

Sobrepasar el límite psicológico de las 24 horas es jugar con la paciencia del usuario.

El sitio web de Seat tiene un pequeño apartado denominado Seat Responde, al más puro estilo americano Seat Cares. En realidad se trata únicamente del apartado de contacto, al que le han puesto un enlace de correo electrónico mailto:seat-responde@seat.es. No quiero ni imaginarme el SPAM que recibirá esta cuenta de correo, expuesta de esta manera, y lo que supondrá en cuanto al detrimento de rendimiento de los operarios encargados, que deberán discriminar correos buenos del ingente SPAM. Porque no podrán permitirse que ni un solo correo de un usuario se les filtre a una carpeta SPAM/Junk y se pierda ¿Verdad?, ¿VERDAD? Señores de Seat: ¿Saben lo que es un formulario?

Desde luego, no se me ocurre peor forma de iniciar el proceso de un servicio de atención al cliente, haciendo que este sea ineficaz para quienes deben prestarlo, pero bueno, volviendo al principio. Ayer utilicé este servicio solicitando una información para un cliente y el resultado es que Seat NO responde, o al menos no lo hace dentro del justificable de 24 horas.

¿De que sirve denominar de forma rimbombante a un servicio, Seat Responde si luego no le prestan atención al mismo? El atractivo, señores, no está en el nombre del servicio, sino en el valor que éste tenga para el usuario.

Este artículo tiene 9 comentarios.

Categorizado en: Internet, The Spanish Way, Usabilidad.

Hay 9 comentarios en “Seat NO responde”

  1. ssv dijo:

    22 de January de 2008

    ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO TRES COCHES SEAT, AHORA POR NO DIGNARSE SIMPLEMENTE A CONTESTAR UNA RECLAMACIÓN QUE INTERPUSE A SEAT POR UNA ROTURA DE EMBRAGUE, SE VAYAN A JODER SIN OBTENER LA PASTA DE LAS REVISIONES PERIÓDICAS DE DICHOS SEAT´S.
    SIEMPRE PENSÉ QUE SEAT ERA UNA BUENA MARCA, SIEMPRE ME HAN GUSTADO SUS VEHÍCULOS, PERO EL SERVICIO POSTVENTA ES UNA PUTA MIERDA. Y SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DOS PUTAS MIERDAS. ¿POR QUÉ EL CLIENTE SIEMPRE ES EL QUE ACABA MAREADO Y HASTA LAS NARICES? ¿POR QUÉ LA LEY NO AMPARA REALMENTE AL USUARIO?
    POR UNA SIMPLE CONTESTACIÓN OS HABÉIS QUEDADO SIN UN BUEN CLIENTE. ENHORABUENA.

  2. PABLO dijo:

    1 de November de 2010

    Me gustaria decirles a los señores de seat que deberian mejorar un poco el trato con respecto a las necesidades de los clientes dado que de ellos se sacan los sueldos de todos los operarios y directivos de la marca.Un saludo y perdonen las molestias

  3. Abraham dijo:

    17 de June de 2011

    Compre un Seat ibiza y en seis meses con 7300 kilometros tiene un problema en la caja de cambios, que en la cadena de montaje de Madrid la pusieron mal, ya va para una semana en la casa y solo me dieron un coche de sustitución tres dias que es el plazo maximo y en vez de pedir una caja nueva a Madrid la estan reparando sin nungun resultado y con lo cual sigo sin coche, vamos que un desastre total, me estoy planteando en denunciar y devolución del coche y si señores Seat responde pero no te soluciona nada. Primera y ultima que confio en Seat.

  4. carlos huertas garcia dijo:

    13 de December de 2011

    me presento me llamo carlos huertas y tengo una alambra en modelo taxi la compre en octubre 2009 y en estos dos años ya e tenido bastantes problemas se casco el embrague los cristales automaticos tambien el turbo y justamente todo en garantia que suerte dirian pues lleva un mes en un taller esperando una pieza de noseque del aceite.solamente agradecer a toda seat que llevo un mes largo sin poder trabajar por culpa de los organismos de seat que seguramente no se preocupen ellos siguen cobrando y haciendo su trabajo y yo hablando claro y mal que me jodan por que una pieza tarda un mes muchisimas gracias a todos los representantes de seat de corazon gracias porque han perdido un cliente de por vida.a mi punto de vista no se puede jugar con el pan de la gente.muchas gracias por seguir confiando en ustedes una vez mas.

  5. ana dijo:

    24 de February de 2012

    No me alegra saber que hay más gente en mi situación pero realmente me tranquiliza saber que es algo general y que no me están jodiendo de manera individual!
    Pues sí, SEÑORES DE SEAT su servicio VENTA Y POSTVENTA es una REAL MIERDA! Hace un mes estoy esperando una respuesta a una Reclamación y he estado todo este tiempo sin coche.

    Hace 4 meses, cuando mi coche estaba en garantía, me cambiaron una batería ya que se había descargado en 5 ocasiones. En principio, realizaron las comprobaciones oportunas y cambiaron dicha pieza. Pues bien, 4 meses más tarde el coche tiene la misma avería…después de intentar engañarme me dicen que no se hacen cargo y me hacen pagar factura.

    RESUMEN. ESTO ES UN CLARO CASO DE ESTAFA, SI ESTAFA…SEAT ES UN COMPAÑÍA DE ESTAFADORES ADEMÁS CON UNA GRAVE FALTA DE HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y DILIGENCIA.
    DESPUÉS DE TENER 3 COCHES Y CONFIAR EN ELLOS, PUEDO DECIR QUE HAN PERDIDO UN CLIENTE MÁS Y A TODOS LOS QUE LES PUEDA TRANSMITIR ESTAS ACTUACIONES IRREGULARES E ILEGALES. PORQUE ESO TIENE UN NOMBRE, YA QUE LA ESTAFA ES DELITO.

  6. pepito dijo:

    21 de January de 2014

    Soy propietario de una mierda llamada Seat Leon con las siguientes caracteristicas:
    – Tiene 4 años y 5 meses
    – 100000km con todas las revisiones pasadas en la casa oficial.
    – Cambio de ruedas a los 45.000km
    Me encuentro con una reparacion valorada en 5500€ de la que la casa Seat solo me abona 550€, despues de dos meses “dura investigacion”.
    Mi respuesta a sido que no lo reparo!
    Si quieren comprar una mierda comprese un SEAT!

  7. marc dijo:

    9 de July de 2014

    Tengo un seat ibiza st una mierda de marca..
    como puede pertenecer al grupo vw? como audi, lamborghini, etc
    da ganas de alunizarlo contra el concesionario que me lo vendió.
    después de 3 años, habiéndole cambiado múltiples piezas, el defecto de mi coche lo transformaron en “caracteríastica” pa’mear y no echar gota.

  8. marc dijo:

    9 de July de 2014

    Tengo un seat ibiza st una mierda de marca..
    como puede pertenecer al grupo vw? como audi, lamborghini, etc
    da ganas de alunizarlo contra el concesionario que me lo vendió.
    después de 3 años, habiéndole cambiado múltiples piezas, el defecto de mi coche lo transformaron en “característica” pa’mear y no echar gota

  9. trescondor dijo:

    23 de December de 2015

    Ya podeis espabilar seat porque opel os come la merienda, ha sacado un corsa mucho más impresionante que vuestro ibiza que está más anticuado que las zapatillas de rajoy.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes