Cocktail Cadius Canarias (C3) noviembre 2007 en Tenerife

November 8th, 2007

Logotipo de CadiusEl primer jueves de este mes tocaba Cocktail Cadius en Santa Cruz, pero como coincidía con día festivo, en teoría, se pasaba automáticamente para la siguiente semana, que es ésta. El problema es que mi ausencia total de tiempo me ha hecho procrastinar la publicación del post hasta hoy mismo.

Eso sí, traté de sondear en la lista de correos el interés en traer un iPhone al Cocktail para que pudiéramos verlo todos en funcionamiento, pero sin aceptación. Supongo que todos por el estilo, sin tiempo. Así que hago extensivo el sondeo por aquí, pero para la próxima convocatoria. Aunque para la próxima, con la inminente salida en Europa, no tendrá tanta gracia :-)

También traté de sondear el interés por hacer una noche temática o una desconferencia, si no para la siguiente, para alguna próxima. Lo mismo, hago extensiva la propuesta aquí.

Lo que ocurre es que Marcos me comenta que el mes que viene hay también un puente (¡QUE RARO!, de modo que la convocatoria se pasaría al segundo jueves (13), demasiado “cerca” de navidad. Y en enero también para el segundo jueves, porque el primero demasiado cerca de reyes. Así que ya veremos.

Retomando. Por lo pronto, habiendo publicado hoy mismo y no habiendo comentado antes, ni obtenido respuestas en la lista, veo muy apurado hacer una convocatoria para hoy.

Sigue pendiente además hablar sobre el proyecto de web para Cadius Canarias promovido por José Ramón que comenté en el cocktail de agosto y en la convocatoria de septiembre.

La verdad es que las ideas se acumulan y la respuesta es escasa. Les animo a participar un poco, porque este tema de los Cocktails son una oportunidad estupenda para hacer comunidad, colaboraciones, aprender todos de todos y de paso pasar un rato agradable.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Por cierto, los compañeros de Las Palmas hacen hoy una desconferencia ¡Qué envidia!

Un saludo y ¡hasta la próxima convocatoria!

Este artículo tiene 9 comentarios.

Categorizado en: Cocktail Cadius Canarias (C3).

Hay 9 comentarios en “Cocktail Cadius Canarias (C3) noviembre 2007 en Tenerife”

  1. 8 de November de 2007

    Julio, son malas fechas… nuestras desconferencias se retrasan hasta el jueves, 29 de noviembre de 2007, manteniendo la misma hora y lugar.

  2. chr5 dijo:

    8 de November de 2007

    Que tal Julio….la verdad es que he estado esperando este post….creo que estamos un poco des-organizados…propongo más coordinación y menos tecnología….es sólo una sugerencia. Saludos.

  3. julio dijo:

    9 de November de 2007

    Vaya, de buenas a primeras no recibo avisos por correo de nuevos posts.

    José Ramón: Dime cuales son las buenas fechas 😀

    Carlos: La descordinación yo creo que está mas provocada por la cantidad de festivos, puentes e historias que sufrimos (y disfrutamos) aquí en España que por otra cosa. Estoy convencido de que si reviso todos los posts de este año hay más convocatorias desplazadas por navidades, reyes, carnavales, semana santa, vacaciones y festividades varias, que convocatorias para su día.

    De todos modos el problema general es de desinterés. Me reivindico completamente. Más de lo que estoy haciendo es difícil. Precisamente lo que más me falta es tiempo, e invierto bastante tiempo en esta iniciativa. No obstante yo no cejo en el intento. Mi intención es unir en Tenerife a los que trabajamos en la web y nos interesa y nos apasiona este mundillo (la gran minoría de los que trabajamos en la web, todo sea dicho)

  4. chr5 dijo:

    10 de November de 2007

    Estoy seguro de que haces todo lo que está en tu mano Julio. No dudo en ningún momento de tu ímpetu. El problema quizás sea de enfoque: ¿ quien decice o debería decidir sobre lo que ocurre o deja de ocurrir en estas reuniones ? ¿Cuando se organizan y cuando se desiste de ellas ? ¿Tu? ¿José Ramón ? ¿Cadius interestelar ? o ¿simplemente las personas que participamos ?.Personalmente no me motiva anda esta filosofía de no hacer reuniones cada vez que surge cualquier cuestión “paralela” a los organizadores, o simplemente hay un día festivo por medio. Para mí un día festivo es una gran excusa para celebrar una reunión. Así que por mí, nos podríamos reunir todos los días festivos que te apetezca. Creo que hay que empezar rompiendo tópicos e impedir que la espesura del bosque nos impida ver las flores…..

  5. julio dijo:

    10 de November de 2007

    Carlos: Ya lo comentamos en la próxima reunión.

    Sin acritud, pero estoy convencido de que el enfoque erróneo lo tienes tú “¿No hacer reuniones cada vez que surge una cuestión paralela a los organizadores?” El mes pasado propuse aplazarlo por dicho motivo, y con toda lógica, ya que ni Fernando, ni Marcos, ni yo, íbamos a asistir, y somos los tres que somos realmente habituales. Es muy diferente proponer aplazarlo a anularlo. Y la prueba está es que no hubo interés, salvo por tu parte, en que se celebrara ese día. Por tanto no es como tú estás diciendo. En ese sentido no hay ninguna dependencia. La única dependencia es que, hoy por hoy, somos pocos, y nos tenemos que adaptar.

    Si hubiera recibido feedback tras el correo que envié a la lista, ten por seguro que hubiera publicado mucho antes la convocatoria para éste mes, hubieramos negociado el día, llegado el caso, y no hubiera pasado nada. Hubieramos tenido Cocktail con toda seguridad.

    Pero si yo, que he asumido la responsabilidad de organizarlo, me muevo, propongo cosas, busco estímulos como lo del iPhone, ¡hago hasta chapas!, no recibo feedback ni estímulos positivos, como comprenderás, no se puede pretender más de mi. Únicamente que haga las publicaciones con mayor antelación, pero si como decía, hace más de dos semanas envié un correo a la lista, y no hubo interés ¿qué prisa me voy a dar en publicar?

    No hay ninguna filosofía, hay lógica.

    Y respecto a los festivos, si un día normal hay poco interés, en un día festivo, y más un puente, habrá menos porque la gente planea hacer cosas. De hecho todos los cadius a nivel nacional hacen lo mismo. Si aquí la mayoría pensara lo contrario, pues por mi no habría ningún problema. Hay días que yo podría asistir y días que no. Eso sí, me parece estupendo que plasmes tu disponibilidad.

    La próxima vez que haya un puente, festivo o lo que sea, lo proponemos, y que sea lo que diga la mayoría.

    Como digo, mi ánino es el de que estas reuniones salgan adelante, y por eso pongo bastante empeño. Y si no pongo más es porque no me invitan a poner más, francamente. Y no te equivoques, que acepto todas las críticas del mundo. Pero si agradecería que me ayuden todos a remar para adelante.

    Para la próxima con unas cañitas y unos montaditos lo veremos todo más claro 😉

  6. chr5 dijo:

    12 de November de 2007

    No te lo tomes a mal Julio, pero cuida tu lógica, parece que no está funcionando. Un saludo.

  7. julio dijo:

    12 de November de 2007

    Carlos: Insisto, sin acritud y de verdad, ya la comentamos en la próxima. Pero no entiendo a que te refieres.

    ¡Un saludo!

  8. Marcos dijo:

    12 de November de 2007

    Carlos: Creo que te equivocas con tu postura.

    Es bastante palpable que en el ánimo de Julio está el que los Cocktails perduren en el tiempo. Sondea, Propone, Motiva, Convoca… No me parece justo que critiques su forma de actuar siendo el único que está moviéndose en éste sentido en Tenerife.

    Comparto absolutamente la lógica de Julio, y que además, es la lógiaca con la que se mueve el resto de los organizadores en toda España. Conocemos a muchos de ellos, por haber coincidido en algunas convocatorias a nivel nacional y te aseguro que es la forma en que funcionan.

    Tendremos la oportunidad de intercambiar éstas y otras opiniones en el próximo Cocktail, que para eso están!

    Saludos!

  9. chr5 dijo:

    3 de September de 2008

    ¿ Qué tal si nor reunimos esta semana ? ¿ Qué tal os viene el viernes, incluso el sábado ? También propongo que sea en La Laguna, estoy buscando un local donde podamos hacer la reunión, un saludo.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes