Eudora 8 beta (Penélope)

November 9th, 2007

Hace un año Qualcomm anunciaba que Eudora se liberaría, para convertirse en un cliente de correo de código abierto basado en Thunderbird. Pocos días después me hice eco de la noticia. El proyecto se llamó Penélope. Hace poco más de dos  meses se liberó la primera versión beta de Penélope. La última actualización se encuentra disponible para descargar.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de hacerlo e instalar Penélope, para curiosear. Demasiado pronto como para poder evaluar casi nada. A primera vista me parece traumático el cambio. Hay que tener en cuenta que migrar de software de correo, una de las herramientas vitales que utilizo en mi trabajo, no se me antoja nada cómodo. Y tengo claro que esta vez no será tan fácil como migrar de Eudora 5 a la 6. Tendré que acostumbrarme a muchos cambios. Aunque estoy convencido de que será a mejor.

Por ello espero ansioso la versión definitiva, y sucesivas versiones, de Eudora. Mi versión necesita una jubilación ya, Thunderbird no me convence y Outlook me da toda la grima del mundo (y más). Además, quiero dar pronto el salto a Mac y usar una herramienta multiplataforma lo facilitará. Tampoco me seducen las soluciones on-line. Quiero tener todos los correos y todos sus adjuntos siempre en mi equipo.

Así que, un año después, toca seguir esperando un poco. Daré debida cuenta en su momento de mi experiencia, para aquellos que quieran eliminar Outlook de sus vidas, o simplemente necesiten una herramienta mejor.

Este artículo tiene 2 comentarios.

Categorizado en: Software.

Hay 2 comentarios en “Eudora 8 beta (Penélope)”

  1. Gusatvo dijo:

    1 de March de 2009

    Con Gmail puedes tener tu correo guardado en tu propia maquina, es algo que sacaron hace muy poco y funciona a la perfeccion, tienes que instalar GEARS, ve a la configuracion y alli vas a ver un tiem “Sin conexion” habilitalo y listo :)

    Yo u se Eudora durante años pero con esto no me sacan mas de gmail

  2. Julio Loayza dijo:

    1 de March de 2009

    Hola Gustavo. Gracias por el comentario.

    Es cierto. El avance que proporciona Gears es muy importante. Si las RIA eran competidoras cada vez más serias para las aplicaciones de escritorio, con tecnologías como Gears, las empresas dedicadas al desarrollo de estas últimas deberían ponerse muy en serio a replantear su estrategia.

    Respecto al correo. Será que soy muy “antiguo”, pero siento la necesidad de tener el correo en mi equipo. Con Gears lo tengo, pero, ¿qué hay de los adjuntos? ¿se almacenan en local con gears? No lo sé, pero intuyo que no.

    Sé que parece ventajista decirlo precisamente en una semana en la que un corte de GMail causó “estragos”, pero es que siempre he pensado en la importancia de no depender de nadie para tu correo. Si tienes un servidor propio también puedes tener problemas, pero al menos está en tu mano, y no en manos de terceros.

    Creo que por mucho tiempo seguiré con la misma formula.

    Por otro lado, y de paso para actualizar un poco este hilo, cambié a Mac hace poco (por fin) y estoy bastante contento con Mail. La importación de correos de Eudora fue bastante bien. Aunque hay dos detalles de Mail que me tienen algo descontento, en general es una aplicación muy buena y una muy buena opción, probablemente la mejor, si vienes de Eudora. Lo comentaré otro día.

    Respecto al proyecto Penélope. Creo que está algo parado. al menos las varias ocasiones que lo he mirado, he visto que no había apenas novedades. Es una pena.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes