Interacción estilo Minority Report con una Wii

December 6th, 2007

Es alucinante lo que puede hacer el ingenio. En éste caso Johnny Chung Lee, un chico joven de EEUU que está realizando un doctorado en HCI, se ha fabricado su propia interfaz estilo Minority Report ¡con el mando de una Wii!

El vídeo (en inglés), donde además se dan las indicaciones para hacerlo tú mismo, de verdad, no tiene desperdicio.

Visto en Microsiervos.

Este artículo tiene 6 comentarios y hay 2 blogs que lo referencian.

Categorizado en: Curiosidades, HCI / IPO.

Hay 6 comentarios en “Interacción estilo Minority Report con una Wii”

  1. 7 de December de 2007

    Muy curioso e interesante, de todos modos para comunicarme con el ordenador me sigue pareciendo más cómodo el ratón, aunque en otros sistemas pueden ser muy prometedores estos avances.

  2. julio dijo:

    9 de December de 2007

    Hola José: :-) Yo soy totalmente pro ratón y teclado :-) Pero la verdad es que creo que tenemos demasiada ligada la idea de la interacción con el ordenador de la manera tradicional, sentados, frente a la pantalla. Sin embargo son super interesantes éstos nuevos conceptos, que no son útiles para las tareas que estamos habituados a hacer. Pero quién sabe para que tareas futuras, o qué puertas abrirán éstas innovaciones. Creo que hay que estár muy atento a todas éstas cosas, porque en el futuro que se nos avecina, teclado y ratón se nos quedarán cortos para, seguro, muchímas cosas. Yo mismo, y sin que el iPhone hubiera salido a la calle, como usuario de PDA desde hace muchos años, me atreví a ponerlo en cuestión. Simplemente por la falta de feedback táctil. Craso error :-) Bastó probar uno para darme cuenta de mi error. Y encima, Apple ha pantentado varios sistemas para hacer pantallas táctiles con feedback físico, de modo que encima la cosa podrá mejorar :-)

  3. 9 de December de 2007

    Es verdad, habrá que seguir atento a todo lo que se vaya innovando.

  4. 10 de December de 2007

    El muchacho ya ha depurado un poco el invento. Tienes más info en la página del proyecto.

  5. Jorge dijo:

    10 de December de 2007

    Creo que como ya ha dijo Johnny Chung y se ha repetido aquí, el sistema no es particularmente útil para aplicaciones PC. Al fin y al cabo, las aplicaciones de PC se diseñan para ser usadas con un ratón y un teclado.

    Sin embargo, creo que el sistema es potencialmente útil para interfaces cuyas características hacen el uso del ratón particularmente tedioso. Lo primero que me ha venido a la mente son los sistemas videowall que se usan en muchos centros de control.

    Otra aplicación sería la mostrada en el vídeo de la página del proyecto, aunque existen sistemas de electronic whiteboard que al usar RF en vez de IR no necesitan “línea de visión” desde el sensor. Eso sí, son más caros.

  6. IALZA dijo:

    19 de September de 2008

    Me da que tiene parte de fake… mira el minuto 2,52-2,55 en elmomento que “guiña” los dedos… la señal aparece invertida, mientras que en el resto del video sino me equivoco mantiene su “reflejo” (dedo derecho, derecha de la pantalla)

    sl2 :-)

Haz un comentario

Referencias en blogs a “Interacción estilo Minority Report con una Wii”

  1. DESMONTANDO OUYA. Análisis, unboxing y juegos. « SKIP INTRO
  2. DESMONTANDO OUYA. Análisis, unboxing y juegos. | Todo sobre guion de videojuegos – SKIP INTRO

Artículos más recientes

Más recientes