Diseñadores ¡de interacción!

November 21st, 2009

La palabra diseño es una trampa mortal. Diseño se asocia comunmente con estética, con lo supérfluo, con lo que, en un momento determinado, puede ser prescindible.

Los que trabajamos en desarrollo web sufrimos en carne viva la incomprensión derivada de esta visión simplista del concepto diseño.

En España somos, en general, abanderados del simplismo, con lo que no es de extrañar que ocurra así. Lo que sorprende enormemente es comprobar que en un país tan avanzado como Finlandia exista esa misma percepción. Aunque, por supuesto, deduzco que en mucha menor medida.

Habrá a quien le sirva de consuelo, pero a mi particularmente me asusta. Me da la sensación de que el camino que queda por recorrer termina más allá del horizonte. Aunque, desde luego, vendería mi alma al diablo por que en España llegáramos al horizonte nórdico.

Aprovecho para recomendar la serie de artículos Helsinfors Series, by Juan Leal, en los cuales nos cuenta sus experiencias y curiosidades que encuentra en su actual periplo en Helsinki.

Este artículo tiene 2 comentarios.

Categorizado en: Diseño, The Spanish Way, Usabilidad.

Hay 2 comentarios en “Diseñadores ¡de interacción!”

  1. Jon dijo:

    25 de November de 2009

    Con respecto a la palabra diseño-diseñador, al final he llegado a una relación amor-odio, porque no son pocas las personas que lo mismo quieren que les diseñes la tarjeta de visita de la empresa, como que les diseñes un logo, les hagas el diseño gráfico de una web, les maquetes, les hagas la web accesible WAI-AAA… creo que lo único que no me han pedido es que les haga de diseñador de interiores.

    En fin, toca seguir evangelizando.

  2. Caramelos dijo:

    31 de January de 2010

    No creo que sea posible “liberarse” del diseño en algún momento. Todo lo contrario.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes