En memoria de Dan Osman [offtopic]

November 26th, 2009

El pasado lunes 23 de noviembre de 2009 se cumplieron once años de la muerte de uno de mis ídolos, Dan Osman.

Voy a hacer una excepción en las temáticas habituales para hablar sobre él. Si sigues este blog puede que no te interese pero, sea como sea, como fuente de inspiración que fue, y sigue siendo, para mi y otros muchos, creo que podría ser del interés de cualquiera.

Dan Osman vivía para los deportes de riesgo, principalmente la escalada, aunque practicaba otros deportes/actividades aledañas, casi siempre relacionadas con cuerdas y altura, y siempre con niveles de adrenalina extremos.

Era un apasionado de lo que hacía. Hacía lo que le gustaba, pero sobretodo lo hacia a su manera. Como escalador era bueno, tenía un nivel alto, aunque, de haber sido solo por esa condición, no hubiera destacado como lo hizo. Si sobresalió fue por su inconmensurable capacidad mental para controlar y anular el miedo, por inventar y afrontar retos imposibles y por llegar a traspasar todos los límites por su pasión. Y lo hizo hasta el punto de convertirse en un auténtico mito.

Muchos dicen que algo fallaba en su cabeza. Que hay que estar loco para arriesgar tu vida una y otra vez como él hacía. Yo pienso que, precisamente, Dan Osman era adicto a la vida, más adicto que la mayoría, y que su adicción acabó matándole, como hubiera podido hacerlo cualquier otra.

Si lo analizamos fríamente, la inmensa mayoría de nosotros, ni en cincuenta de nuestras grises vidas, acumularíamos las sensaciones y experiencias, y la sensación de libertad, que él consiguió durante sus 35 años. Y esa es la cruda realidad. No se si el loco era él, o si los locos somos nosotros.

Este artículo tiene 3 comentarios.

Categorizado en: Varios.

Hay 3 comentarios en “En memoria de Dan Osman [offtopic]”

  1. firj dijo:

    19 de December de 2009

    somos pocos los que seguimos muy de cerca la carrera deportiva de este gran hombre dan osman.

  2. guillermo dijo:

    24 de May de 2010

    un groso de verdad que paso a ser leyenda de la escalada libre

  3. ruben dijo:

    7 de July de 2010

    hola yo hago escalada libre hace rato y no tengo los huevos para hacer eso es un idolo de verdad y no como esos deportistas pagos

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes