Web de La Caja de Canarias

July 5th, 2007

La Caja de Canarias se animó por fin a renovar su vetusta e inaccesible web. O al menos su web informativa, ya que PC Caja, su web operacional, no ha sufrido alteraciones de momento. Ésta última paradigma de la inaccesibilidad, por cierto.

No he tenido tiempo de analizarla mínimamente, pero echando un muy ligero vistazo he comprobado que al menos han apostado por los estándares y parece que han querido tener en cuenta la accesibilidad, y digo parece precisamente porque solo he podido mirar de pasada al código, pero mucho me temo que lo han hecho de forma muy poco acertada. Que lástima, teniendo profesionales como la copa de un pino en esa materia en Gran Canaria.

Nada que me sorprenda por estas latitudes, por otra parte.

Lo que sí me ha llamado la atención es que la plataforma seleccionada haya sido Plone. Hace bastantes años, creo que cuatro, que no oigo nada nuevo sobre esa plataforma que prometía. Y dudo que esa ausencia de noticias signifique que ésta haya ido en ascenso. Así que no acabo de explicarme el motivo ¿Alguien sabe sobre su expansión?

Cabe señalar que durante los primeros días, el nuevo sitio web está sufriendo problemas de acceso, como cargas larguísimas, cargas interrumpidas y directamente no cargas ¿No habrán tenido en cuenta el aumento de recursos de servidor que iba a requerir correr una plataforma como Plone con respecto a una web, que me parece era estática? Cabe señalar que su PC Caja no ha sufrido estos problemas.

Sea como sea, una entidad financiera de tanta importancia a nivel regional no debería permitirse en ningún caso interrumpir, o dificultar el acceso, a su web informativa durante días. Especialmente teniendo en cuenta que ésta sea posiblemente a la que accedan gran parte de los usuarios como paso previo a su PC Caja. En cuyo caso sería preferible volver al sitio antiguo mientras se solventan los problemas de rendimiento del nuevo.

Por supuesto se agradecen los ánimos de mejora, especialmente si comparamos su caso con el muy lamentable de CajaCanarias. Pero en mi opinión deberían haber contado con profesionales más cualificados, que los hay.

Hay 5 comentarios en “Web de La Caja de Canarias”

  1. Jose R. Quevedo dijo:

    9 de July de 2007

    Tampoco me ha dado tiempo de mirarla demasiado, al menos es mejor que la versión fija que tenían antes.

    Respecto al PCCaja, que no lo cambien puesto que, junto al servicio CajaTique (generaltickets.com), ya son mis referentes habituales de inaccesibilidad web.

    No sé quién habrá desarrollado la nueva página, pero ya sabes que parece que las empresas aquí van trabajando “al golpito”… en fin.

    Por cierto, muchas gracias por la parte que me toca.

  2. jose dijo:

    16 de August de 2007

    Hola,

    Soy un trabajador de La Caja de Canarias y me parecen perfectos los comentarios hechos a la Web de La Caja, ya que gracias a Dios el derecho de expresión es libre, solo que me gustaría que cuando se hace una crítica esta debe ser con el ánimo de mejorar algo y no simplemente de criticar, que como todos sabemos es gratis y además una de las costumbres más arraigadas de este pais, por lo que invito a todos a que remitan sus comentarios a atencionalcliente@lacajadecanarias.es
    para que entre todos ayudemos a mejorar los servicios prestados por las empresas e instituciones canarias.

    Gracias

  3. julio dijo:

    16 de August de 2007

    Hola José.

    Me alegra de que te tomes el tiempo de leer comentarios externos, lo cual honra no solo a La Caja, sino a ti como trabajador de la misma.

    Leyendo tu comentario he ido corriendo a releer el mío, por si verdaderamente había sido yo tan crítico o tan duro, como aparenta por tu respuesta. Y sinceramente, no entiendo a que viene esa pizca de acritud. Mi comentario no ha sido con el ánimo de criticar por criticar, ni mucho menos, si lo vuelves a leer te daras cuenta de que hablo tanto de lo positivo a simple vista, como de lo negativo. Solo critico negativamente dos cosas, el no contar con verdaderos profesionales de la accesibilidad, que los hay, ¡y excelentes!, en Las Palmas y el hecho de que durante varios días la web sufrío de problemas graves a la hora de acceder. Y que, como es lógico, dada la situación, era mucho mejor la opción de, circunstancialmente, volver a reactivar el sitio web anterior y no dejar a miles de usuarios en el aire. Por otro lado valoro muy positivamente el que la web se haya apostado por estándares y la accesibilidad, aunque no todo lo bien que se hubiera podido.

    ¡Si hasta aconsejo a quien acudir! (Y ni soy yo, ni tengo intereses de por medio) ¿No crees que eso es aportar?

    Por otro lado, me consta que desde atención al cliente están atentos a sugerencias, porque al menos en una ocasión tuve un problema y rápidamente se pusieron en contacto conmigo para tratar de resolver el error.

    Finalmente, es innegable que el PC Caja es absolutamente inaccesible. Y eso no es criticar por criticar. Es un hecho feaciente.

    No negarás que este tipo de críticas públicas, espolearán de alguna manera a quienes tienen que tomar decisiones (si es que les llegan de alguna manera), y por tanto son necesarias para que las entidades se pongan las pilas.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu sugerencia.

  4. marcos dijo:

    17 de October de 2008

    Vivo en la feria,al ir a pagar la derrama de la comunidad en esta sucursal(400 euros),el señor de ventanilla lo ingreso en mi cuenta particular. Cuando me di cuenta (pasado una semana),fui para hacer la transferencia de una cuenta a otra (10:30 aprox.) pero me dicen que esta fuera del plazo mensual establecido para esta operacion y que puedo hacerlo en el cajero automatico. el problema surge cuando en el cajero no puedo o no acierto como hacer constancia de la vivienda que realiza el ingreso. Creo, siendo un cliente con mas de 15 años de antigüedad en la empresa,desde la domiciliacion de becas tanto de instituto como de universid mas todas las nominas hasta hoy deberian de haber hecho un pequeño hueco y atelder mi peticion, ya que solo habia una persona en espera, la cual no me importaria haber dejado pasar

  5. FATIMA dijo:

    29 de August de 2010

    me diriji a la caja a mirar mis cuentas y me habian cobrado un total de cinco euros y algo , cuando pregunte por que se me habian cobrado eso me dijeron que por haber tenido la cuenta al descubierto mas de diez dias ,comente que solo era un recibo y me parecia algo excesibo por 34 euros y me dijo que si me parecia caro que me cambiara de banco , creo que no es respuesta para darle a ningun cliente , estoy en todo mi derecho de preguntar y comentar si me parece bien o no , por supuesto decidir si me cambio de banco o no tengo que decidirlo yo , puesto que ha sido el unico banco en el cual yo he confiado , yebo muchos años y he sido muy buena pagadora jamas se me ha quedado nada sin pagar y tenga mucho poco o nada de dinero no es respuest para darle a una cliente, y por supuesto me estoy pensando cambiar de banco.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes