Internet Explorer 8

March 15th, 2008

Ya en la edición 2006 de Fundamentos Web, poco antes del lanzamiento de IE 7, Chris Wilson comentaba que Microsoft ya estaba trabajando en la versión 8, e incluso en la 9, de Internet Explorer.

Ahora, Microsoft ha puesto a disposición de usuarios atrevidos una beta de Internet Explorer 8, adelantando unas cuantas cosas sobre la nueva versión del navegador.

Jeremy Keith ha estado presente en MIX08, en Las Vegas, donde el equipo de Microsoft ha estado presentando estas novedades, y nos deja su interesante opinión al respecto.

De todo esto extraigo dos cosas:

Microsoft sigue pasito a pasito en la senda de los estándares. Esta vez (¡ya era hora! ¡estamos en 2008!) para presentar un navegador que por fin va a cumplir verdaderamente con los mismos. Internet Explorer 8 no va a ser compatible hacia atrás con sus propios errores, como lo es Internet Explorer 7. Buenas noticias, sin duda, para los desarrolladores que llevamos tanto tiempo insistiendo en los estándares.

Y dos. Aunque estén arrimándose tímidamente a la senda correcta, Microsoft no deja de ser Microsoft, y en la versión 8 no van a adelantar ni un ápice de compatibilidad con los estándares en los que se está trabajando actualmente, como CSS 3. No haciéndolo, por supuesto, retrasarán ineludiblemente la puesta en marcha de los mismos. La excusa (tiene guasa) es que no pretender adaptar ningún estándar que no sea definitivo. Sin embargo, mientras sostienen esa afirmación, tienen la desfachatez de hacer algún escarceo con HTML 5 y de presentar WebSlices, un sistema propio, que aparentemente toma prestada la idea de Microformatos.

Todos sabemos que si Microsoft hecho un esfuerzo por renovar su navegador y volver a la senda a los estándares, es porque no le ha quedado más remedio. No obstante, queda en evidencia que se trata de una estrategia de reposicionamiento, que durará tanto como dure una situación que ellos consideran de excepción. No hay que confiarse, la amenaza sigue latente.

Este artículo tiene 6 comentarios.

Categorizado en: Desarrollo Web, Estándares, Software.

Hay 6 comentarios en “Internet Explorer 8”

  1. Francisco dijo:

    15 de March de 2008

    Aún les queda bastante trabajo para que explorer 8 recupere lo que habían perdido. La beta, por muy “super estandar” que sea, no es capaz de mostrar correctamente ni algunas de las páginas de Microsoft y para cambiar entre un modo y otro tienes que reiniciar el navegador, lo cual es bastante incómodo.

    Vamos, que tendrán que ponerse las pilas para que Explorer 8 sea algo distinto de la basura que eran las versiones anteriores.

  2. Christian dijo:

    19 de May de 2008

    bueno la verdad en el mundo de los browser existen tantos para elegir, pero como diseñador y desarrollador solo puede decir que IE 8 no marcara historia, lamentablemente microsoft se ha caracterizado por presentar “crasos errores” tanto en el manejo de CSS como javascript, ahora Firefox ha mejorado en corto tiempo es mas recomiendo este browser, pero sin lugar a duda el que mejor soporte tiene es Safari para windows luego firefos, opera y finalmente IE bueno les dejo pensando en eso lod 2 primeros para mi son los mejores

  3. fernando macilla dijo:

    22 de September de 2008

    hace falta informacion acerca de lo que es ie

  4. silvana dijo:

    24 de October de 2008

    y el 8dondeesdta???

  5. Leonardo dijo:

    29 de October de 2008

    Yo tuve instalado una semana el bendito EXPLORER 8, pero me resulto fatal, en casa me pateaba del msn a cada rato, a pesar que lo volvi intalar el msn me seguia igual.
    Y en el trabajo, donde tengo un programa de monitoreo desde mi PC hacia las demas PC, no lo dejaba trabajar. Asi que he vuelto al EXPLORER 7 y se solucionaron los problemas, quizas cuando sea mas estable será una buena alternativa

  6. Karlsse dijo:

    5 de February de 2010

    i am a firefox user more than an internet explorer user but it seems that Internet explorer 8 is very stable and it its loading time for webpages is faster too.

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes