Fundamentos Web 2008

August 7th, 2008

Logo Fundamentos Web 2008¡Por fin! y tras una larga e inquietante espera se confirma Fundamentos Web 2008.

La convocatoria para esta ocasión de un concurso para la organización del evento, unida a la ausencia de noticias, y algún rumor que afirmaba que la convocatoria, a pocos días de la finalización del plazo, seguía desierta, creó un suspense que hacía temer lo peor. Pero afortunadamente todo ha quedado en susto y tendremos un nuevo Fundamentos Web de la mano, como siempre, de Fundación CTIC y W3C España ¡Gracias una vez más por traernos de nuevo este evento esencial para la profesión en España!

Para este año, y por primera vez, se modifica el formato del evento. En primer lugar, pasa a celebrarse en dos días, en lugar de los tres a los que estábamos acostumbrados. Pero además ambos días tendrán sesiones paralelas, tanto en las ponencias como en los talleres, algo que no se había hecho hasta el momento.

El formato de sesiones paralelas, a mi particularmente, no me gusta nada, porque eso significa que, hagas lo que hagas, te pierdes la mitad (¿a quién quieres más? ¿a mamá o a papá?). Y aunque entiendo los múltiples motivos de hacerlo de esta manera, a mi particularmente, me parece una verdadera lástima perderme lo que sea. Pero ¡nada puede ser perfecto!

Un gran motivo para mi de satisfacción es que el primer día habrá una mesa redonda que va a tratar de un tema vital, pero que no se había tratado antes. Lo han denominado “tu vida laboral”. Yo más bien lo hubiera denominado “tu vida profesional”, y francamente, aun le sobraría el “profesional”. En definitiva viene a cubrir una vieja reivindicación que llevo haciendo públicamente desde 2006. Hablemos no solo de accesibilidad, de diseño de interacción, de AJAX y de Microformatos. Que sí, que hay que hablar de todo eso, que me encanta, me apasiona, pero hablemos también de esta profesión que aunque tanto nos apasione nos toca sufrir. Hablemos de los problemas que afrontamos y de qué podemos hacer para mejorarla, aunque sea un poco. Sinceramente, y sin desmerecer el programa, y con la duda de si optaré por el taller de AJAX no intrusivo o el de diseño, estoy esperando ansioso, desde ya, esa mesa redonda.

Por cierto, para finalizar, lanzo desde aquí (si es que alguien me lee) una propuesta a Fundación CTIC y W3C España: Hacer este Fundamentos Web 2008 en memoria del recientemente fallecido John Slatin. Me parecería un gesto simbólico muy bonito.

¡Nos vemos en Fundamentos Web! 

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes