La ignorancia de la ASA

August 27th, 2008

El regulador de publicidad británico (ASA) prohibe un anuncio del iPhone por fraudulento. Dicho anuncio afirma: “Nunca sabes qué parte de Internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de Internet están en el iPhone”. Según la ignorante interpretación de la ASA, eso no es posible porque el iPhone no puede acceder a contenidos Flash ni Java.

Estoy que no quepo en mi asombro por como un regulador de publicidad se puede dar potestad a si mismo para interpretar qué es web y qué no lo es, cuando se trata de algo no interpretable.

Parece que Apple utiliza Internet como sinónimo de web, la world wide web. Muy mal utilizado, por cierto. Pero bueno, la cuestión es que el iPhone dispone por defecto de un navegador que respeta y cumple los estándares existentes para la web. Y, de hecho, lo hace infinitamente mejor que el navegador más utilizado en el mundo. Por tanto, sí, con el iPhone se llega a todas las partes de Internet.

Interpretar que Flash y Java, dos tecnologías propietarias (aunque Java sea a medias libre, lo mismo da), no estándares, y,  por muy extendidas que estén, que son imprescindibles e indivisibles del significado de la web, es simplemente una aberración.

¿Y por qué Java y Flash y no Quicktime o Shockwave? ¿Hemos de incorporar cualquier plug-in que aparezca (o desaparezca) como elemento indivisible de lo que significa la web en cada momento? ¿O sólo los que con un criterio arbitrario determine la ASA?

Esto es lo que ocurre cuando gente que no tiene ni idea de la web, se lanza a definir cosas que ya están definidas, sin molestarse antes en mirar o preguntar a los que conocen el medio.

Este artículo tiene 7 comentarios.

Categorizado en: Apple / Mac, Estándares, Internet, Sociedad.

Hay 7 comentarios en “La ignorancia de la ASA”

  1. fer dijo:

    28 de August de 2008

    Vaya rebote que te has pillado… Tienes acciones de Apple? 😉

  2. julio dijo:

    28 de August de 2008

    ¡Jajajajajaja! ¡Un señor rebote! Todo lo contrario, estoy un poco mosqueado con los amigos de Apple 😀

    Pero decir que sin Flash o Java la web no es web … Buf … ¡Eso si que me toca la fibra sensible!

    ¡Un saludo fer!

  3. daniel dijo:

    28 de August de 2008

    hey, si no me equivoco java ya está totalmente liberado, desde hace unos meses.

    un saludo
    dz

  4. julio dijo:

    28 de August de 2008

    Gracias daniel. En todo caso no se trata de un estándar. Se trata de un lenguaje/entorno de programación que puede embeberse en una página web. De la misma manera que podría hacerse con cualquier otro, mediante un plug-in adecuado.

    Los applet Java nacieron con la idea de ofrecer a traves de la web todo aquello que quedaba muy lejos de poder hacerse mediante las propias webs. Hoy en día, con los estándares existentes, se puede hacer prácticamente cualquier cosa, sin necesidad de recurrir a “injertos”.

  5. 28 de August de 2008

    Y por que no hablas sobre la velocidad de descarga?
    Eso si es una verdadera mentira, o apoco en tu localidad si te descarga las webs como lo muestra en el video?

  6. 28 de August de 2008

    Chapeau!

    Comentario desde mi iPhone.

  7. julio dijo:

    28 de August de 2008

    Abraham: Ese ya es un tema completamente distinto. Desconozco como va el iPhone 3G, porque no lo he probado. El mío es el normal, y es tan lento como puedes esperar de una conexión GPRS. Pero por mi experiencia con dispositivos 3G, el ancho de banda fluctúa muchísimo, salvo que te encuentres en un área con una cobertura “máxima”. Si no te va como en el vídeo, culpa a tu operadora, no al dispositivo. Salvo que tu dispositivo sea defectuoso, que los ha habido con ese problema.

    Fernando: ¡Me alegro de verte blogueando nuevamente! :-) Y, por lo que veo, por fin conseguiste hacerte con el iPhone 😛

Haz un comentario

Artículos más recientes

Más recientes