ZunaVision y SteetView
December 6th, 2008
A través de José Frechín he descubierto ZunaVision, un software que permite embeber dentro de un vídeo una superficie plana donde proyectar una imagen estática, una sucesión de imágenes o incluso otro vídeo, con suma facilidad.
El resultado es asombroso ya que el injerto es de lo más natural, sin la necesidad de una costosa postproducción.
Este software, entre otras posibles aplicaciones, puede abrir una vía para la inserción de publicidad en vídeos a bajo coste que antes no existía.
Al verlo he pensado automáticamente en Google StreetView. Técnicamente no tienen demasiado que ver, pero imaginemos que Google hace un uso similiar en StreetView para insertar publicidad (vídeos incluidos). Pero, vayamos un poco más allá. Imaginemos que Google hace uso de los soportes publicitarios existentes (vallas publicitarias, marquesinas, etc) para aplicar sobre los mismos su publicidad.
Desde luego no parece algo muy ético, pero me da mucha curiosidad especialmente sobre el debate legal que plantearía ¿Tienen los publicistas derechos legales sobre el, llamémosle, espacio virtual que ocupan sus vallas? ¿Tienen derechos de imagen sobre las propias vallas?
Me parece interesantísimo.
Por cierto, ayer me crucé con el coche de Google por aquí (Tenerife), a ver si salgo 😀
Este artículo no tiene comentarios.
Categorizado en: Curiosidades, Internet, Tecnología.